La grúa de rueda

grua3Durante la época de los romanos y la Edad media se construyeron grandes edificios como castillos, el coliseo, el teatro romano, etc. Estas construcciones están hechas de grandes bloques de piedra que en ocasiones se encuentran a mucha altura. Pero ¿Cómo hacían para subirlos?

Los romanos usaban una grúa de madera conocida por el nombre de grúa de rueda. La grúa consta de un mástil que tiene una polea que va conectada a una o dos jaulas en forma de ruedas movida por tracción humana.

Cuando la grúa romana o polipastos se accionaban por unos cuatro hombres podía llegar a levantar un peso de hasta 6 toneladas. En comparación con la técnica que usaban los egipcios para la construcción de sus pirámides esta grúa resultaba unas 60 veces más eficaz. En general el transporte vertical se conseguía hacer de una forma segura.

Durante la Edad media esta grúa fue reintroducida y las áreas de aplicación más comunes de esta grúa son los puertos las minas, y también jugaron un papel fundamental en la construcción de las catedrales góticas, pero el uso de esta grúa no sustituyo al uso de métodos manuales como la escalera o las rampas para empujar las piedras.

FUENTES: IMAGEN TEXTO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: